DESCARGA EL EBOOK GRATIS “CÓMO TRANSFORMAR TU VIDA”

UN REGALO ESPECIAL PARA EL MUNDO, DEL AUTOR GUESHE KELSANG GYATSO

 

En Cómo transformar tu vida, un eBook  gratis para descargar, el autor, el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso, dice:

 

“En el presente libro se exponen muchos métodos profundos para el adiestramiento espiritual, y todos son formas prácticas para purificar y controlar nuestra mente. Si los aplicamos, lograremos sin lugar a dudas una experiencia especial de paz mental. Si seguimos mejorando esta experiencia, reduciremos los estados mentales perturbadores y nuestra paz interior crecerá. Finalmente, al liberarnos por completo de los engaños, alcanzaremos la paz permanente y suprema del nirvana. Una vez que hayamos eliminado nuestras perturbaciones mentales, como el odio, el apego y la ignorancia, y alcancemos profundas realizaciones espirituales de amor universal, compasión, concentración y sabiduría, nuestra habilidad para ayudar a los demás será mucho mayor. De este modo, podremos ayudarlos a solucionar sus problemas no solo de manera temporal, durante algunos días o años, sino para siempre. Podremos ayudarlos a descubrir una dicha y paz interior que nadie ni nada, ni siquiera la muerte, les podrá arrebatar. ¡Qué maravilla!

karma-ebook-gratis

“Estas instrucciones son métodos científicos para mejorar nuestra naturaleza humana”

Un regalo para el mundo

Este eBook gratis, Cómo transformar tu vida, es un regalo para el mundo del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso, maestro realizado de meditación y budismo, y autor de 23 libros de meditación. Su objetivo esque cualquier persona hispanohablante se lo pueda descargar desde cualquier país del mundo de forma totalmente gratuita y sin tener que dejar sus datos personales o email. También está disponible en inglés, alemán, francés, italiano, chino y muchos otros idiomas.

El ciclo de emails semanales basados en el libro citado anteriormente, “Consejos para la vida diaria”. Ese es un servicio totalmente gratuito dirigido al público hispanohablante de todo el mundo, promovido por Editorial Tharpa, entidad sin ánimo de lucro.

CICLO DE EMAILS GRATUITOS “CONSEJOS PARA LA VIDA DIARIA”

Recibe joyas semanales de inspiración de cada capítulo de Cómo transformar tu vida, para ayudarte a establecer una práctica regular para entrenar tu mente.

En Editorial Tharpa respetamos tu privacidad y tus datos no serán cedidos a terceros. Puedes darte de baja de este servicio gratuito en cualquier momento pinchando en el botón “darse de baja” que verás al final de cada email que vas a recibir o contactando con info.es@tharpa.com.

aprende a meditar - autoconfianza - karma- mindfulness-ebook gratis

EXTRACTO DEL EBOOK GRATIS “CÓMO TRANSFORMAR TU VIDA”

Capítulo “Aprender a estimar a los demás”:

“Nuestro desarrollo espiritual y la felicidad pura de la iluminación total dependen también de la bondad de los seres sintientes. La oportunidad que ahora tenemos de leer y contemplar las enseñanzas espirituales y de meditar en ellas depende por completo de la bondad de otros. Además, como se expondrá más adelante, si no hubiera seres sintientes con quienes practicar la generosidad, poner a prueba nuestra paciencia o por quienes sentir compasión, no podríamos cultivar las cualidades virtuosas necesarias para alcanzar la iluminación.

En resumen, necesitamos a los demás para nuestro bienestar físico, emocional y espiritual. Sin ellos no somos nada. Pensar que somos como una isla, un individuo independiente y autosuficiente, no se corresponde con la realidad. Es más realista pensar que somos como una célula dentro del inmenso cuerpo de la vida, distintos de los demás, pero íntimamente relacionados con todos ellos. No podemos existir sin los demás, y ellos, a su vez, se ven afectados por todo lo que hacemos. La idea de que es posible conseguir nuestro propio bienestar sin tener en cuenta el de los demás –o incluso lograrlo a sus expensas– es totalmente absurda.

Al contemplar cómo los demás nos ayudan de innumerables formas, hemos de tomar la siguiente firme resolución: «Debo amar a todos los seres sintientes porque son muy bondadosos conmigo». Apoyándonos en esta resolución generamos un sentimiento de amor –de que todos los seres, así como su felicidad y libertad, son importantes–. Intentamos fundir nuestra mente con este sentimiento en concentración convergente y mantenerlo durante el tiempo que podamos sin olvidarlo. Cuando surgimos de la meditación, intentamos mantener esta mente de amor, de manera que cuando nos encontremos con alguna persona o recordemos a alguien, pensemos de forma natural: «Esta persona es importante y su felicidad y libertad también lo son». De este modo, progresaremos en la práctica de estimar a los demás.”

aprende a meditar - autoconfianza - karma- mindfulness-ebook gratis