Para participar en las sesiones del retiro es obligatorio asistir a la ceremonia matutina de los preceptos Mahayana, que tiene lugar cada día a las 6:30 h (véase el programa para obtener más información).
El 15 de abril es el Día de la Iluminación de Buda. Cada año celebramos este evento con la práctica tradicional de purificación mediante ayuno de dos días conocida como Nyungne, utilizando la práctica «Gota de Esencia de Néctar». Durante este retiro hacemos hincapié en la compasión, el corazón mismo de la iluminación, realizando postraciones ante Avalokiteshvara de mil brazos, el Buda de la Compasión. Esta práctica es muy poderosa para purificar el karma negativo del cuerpo, la palabra y la mente, y para apaciguar fuertes engaños como el deseo incontrolado y el odio. También es un método especial para recibir bendiciones y mejorar nuestra experiencia del amor, la compasión y la bodhichitta. En este retiro, el maestro dará enseñanzas sobre la práctica.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Cuando tomamos los ocho preceptos del Mahayana, prometemos explícitamente abstenernos durante veinticuatro horas de ocho acciones: matar, robar, mantener relaciones sexuales, mentir, consumir sustancias intoxicantes, comer después del almuerzo, sentarnos en tronos o asientos altos o lujosos, llevar adornos, perfume, etc., y cantar y bailar, etc.
Programa
- Viernes 17:
Introducción 20-21h - Sábado 18:
6:30 – 7:15 Una vida pura
7:30-8:45 primera sesión
10:45 – 12:00 segunda sesión
12:30 – 13:00 comida 15:00 – 16:30 tercera sesión
18:00-19:00 Gema del corazón - Domingo 19:
6:30 – 7:15 Una vida pura
7:30-8:45 primera sesión
10:45 – 12:00 segunda sesión
15:00 – 16:30 tercera sesión

