NO SOY MIS PERTURBACIONES MENTALES

Retiro de otoño

15 y 16 de abril

“Toda la felicidad de este mundo surge
del deseo de que los demás sean felices,
mientras que todo el sufrimiento surge
de desear sólo nuestra propia felicidad”

 

Guía de las Obras del Bodhisattva, Shantideva.

 

Cuando escuchamos que toda la felicidad surge del deseo de que los demás sean felices, nos puede surgir de manera natural el siguiente pensamiento:

“Y yo…¿qué?”

¿Te ha pasado esto?

El deseo de ser felices y de disfrutar de buenas condiciones no solo es algo natural, sino que además, es inevitable. No podemos evitar buscar las sensaciones agradables y evitar el sufrimiento. Puesto que esto es así, no hay nada de malo en buscar las buenas condiciones y querer disfrutar de la vida. El problema surge cuando se producen los desequilibrios. Darte cuenta de estos desequilibrios para poder corregirlos y vivir de una forma más armoniosa y más respetuosa con la naturaleza de nuestra propia mente, es uno de los objetivos de este precioso retiro.

Y, además, lo realizarás en las mejores condiciones, en nuestro pequeño paraíso de la Sierra de Madrid, el KMC de la Sierra, un oasis de paz y naturaleza, con todas las comodidades de estar cerca de Madrid, y con todos los privilegios de estar en un lugar tan hermoso.

¡Regálate esta experiencia, serás otra persona!

Maestro

Luis Arribas

Maestro kadampa

8 al 9 de julio

¿Nunca has pensado que mereces un respiro? Vuelve a vivir el verano como una época especial en la que reconectar con tu paz y con todo lo que de verdad es importante. En un lugar privilegiado rodeado de una exuberante naturaleza y con todas las comodidades que necesitas para no preocuparte nada más que de tu paz mental.

Un precioso retiro guiado por guen Kelsang Tsongmo, maestra residente del KMC Madrid. Su carácter afable y cercano hace que sus clases sean amenas y prácticas, de modo que podamos poner en práctica la meditación en nuestra vida diaria de manera sencilla.

16 al 17 de septiembre

La ira, el resentimiento, el miedo, los celos… emociones tan humanas, ¿verdad? Sin embargo, Buda no las llama emociones, sino engaños. ¿Por qué? Sencillamente, porque nos engañan en cuanto al problema y la solución. Identificamos incorrectamente el problema y, por tanto, buscamos soluciones que, en lugar de ayudarnos a resolverlo, lo empeoran más. Son engaños porque, en lugar de darnos lo que deseamos, nos roban la paz mental y nos producen más y más sufrimiento. Pero hay una buena noticia: tú no eres tus perturbaciones mentales, no eres tus engaños; por lo tanto, se puede aprender a transformarlos en paz mental y felicidad. ¿Quieres saber cómo? En este retiro especial tendrás la oportunidad de aprender estos sencillos y profundos métodos.

Un precioso retiro guiado por guen Kelsang Tsongmo, maestra residente del KMC Madrid. Su carácter afable y cercano hace que sus clases sean amenas y prácticas, de modo que podamos poner en práctica la meditación en nuestra vida diaria de manera sencilla.

la maestra

Guen Kelsang Tsongmo es la maestra residente del Centro de Meditación Kadampa Vajrayana de Madrid y discípula sincera del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde hace veinte años.

Su carácter afable y cercano hace que sus clases sean amenas y prácticas, de modo que podamos poner en práctica la meditación en nuestra vida diaria, de manera sencilla.

Programa

Sábado:
10:00 a 11:15h · 1ª sesión
12:15 a 13:30h · 2ª sesión
14:00 a 15:00h · Comida
16:30 a 17:45h · 3ª sesión
19:00 a 20:00h · Cena
20:15 a 21:15h · Caminata

Domingo:
08:30 a 09:30h · Desayuno

10:00 a 11:15h · 1ª sesión
12:15 a 13:30h · 2ª sesión
14:00 a 15:00h · Comida

 

» Los horarios pueden tener pequeñas modificaciones
» El Café de la Paz y la tienda abren entre sesiones

Precios

A tener en cuenta

» El pack evento completo con alojamiento incluye desde la comida del sábado a la comida del domingo

» En habitación doble, el precio es por habitación (puedes indicarnos con quién quieres compartirla)

» Las habitaciones múltiples incluyen ropa de cama, pero debes traer saco de dormir y toallas

Cómo llegar

EN AUTOBÚS

Línea 672  desde Moncloa
(Parada: Av. de los Linares Colonia La Maliciosa)

EN AUTOBUS

Linea 672  desde Moncloa
(Parada: Av. de los Linares Colonia La Maliciosa)

COCHE COMPARTIDO

pincha aquí

Ven a conocernos

En el mundo moderno la meditación es un método cada vez más reconocido para reducir el estrés, los problemas físicos y mentales y para mejorar nuestra calidad de vida. En el Centro de Meditación Kadampa de Madrid ponemos a tu disposición estos adiestramientos con una presentación accesible y práctica que nos permitirá disfrutar de sus beneficios desde el primer día.

LIBERATE DEL ENFADO

TOMATE UN RESPIRO

MEJORA LAS RELACIONES

CONTROLA TU MENTE

DESARROLLA PAZ INTERIOR

DA SIGNIFICADO A TU VIDA