Profundiza en tu meditación
25 de enero

Debemos observar nuestra mente a lo largo de un día para ver con qué frecuencia generamos mentes apacibles.

Comprobaremos que en realidad, en cuando dejamos de preocuparnos por una cosa empezamos a obsesionarnos con otra.

La función de la meditación es ayudarnos a apaciguar y calmar nuestra mente y poder elegir cómo sentirnos sin depender de cómo sean las condiciones externas.

Para poder adquirir esta habilidad debemos adquirir destreza en saber cómo aplicar en nuestra práctica dos tipos de meditación; la meditación analítica y la meditación de emplazamiento.

El gran maestro Yhe TsongKhapa dijo que los meditadores deben combinar estos dos tipos de meditación.

Si desarrollamos esta capacidad, nuestra práctica tendrá el poder de solucionar nuestros problemas del deseo incontrolado o apego, el odio, los celos, etc. emociones conflictivas que son la verdadera causa de nuestra infelicidad.

En este retiro urbano nos enfocaremos en aprender o mejorar cómo combinar la meditación analítica y de emplazamiento y poder así usar la meditación como herramienta para avanzar y profundizar en nuestro desarrollo personal. 

Todo el mundo es bienvenido.

Maestro

Guen Sherab

 

Luis Arribas

Horario

  • Curso de 10:30 a 14h
  • Descanso de 12 a 12:30h

Precios

  • Enseñanzas:
    • Curso sompleto 15€
    • Medio curso 10€

comillasCuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché