¿Qué pasa después de la muerte? con guen Sherab
14 de diciembre

Contemplar y meditar en la muerte es en realidad algo muy práctico e importante para todos nosotros porque nos ayudará a dar verdadero sentido a nuestra vida.

 

Los maestros Kadampas afirman que no sirve de nada tener miedo a la muerte cuando estamos a punto de morir.

Si nos esforzamos en generar una percepción más realista de  nuestra propia mortalidad, nos daremos cuenta que lo único que nos podrá ayudar en el momento de la muerte es usar nuestra vida para controlar y transformar nuestra mente.

 

Si nos esforzamos en reducir nuestras mentes negativas y cultivar nuestras buenas cualidades como el amor, la compasión, la aceptación paciente y la sabiduría, disfrutaremos de una vida feliz y apacible libre de ansiedad y de problemas. Además, cuando vayamos a morir lo haremos sin miedo ni arrepentimiento y con una mente gozosa, y disfrutaremos de felicidad durante todas nuestras vidas futuras.

 

Existen numerosos ejemplos de personas que han conseguido esta capacidad mental y, aunque tenían el cuerpo completamente deteriorado sin esperanza de recuperación, en el fondo sus mentes permanecían en paz.

 

En este curso práctico aprenderás principalmente: 

  • ¿Qué ocurre en el momento de la muerte?
  • ¿Cómo prepararnos para este momento?
  • Cómo, con la ayuda de la meditación, puedes mejorar la comprensión de la existencia de vidas futuras.

 

Todo el mundo es bienvenido. No es necesario tener conocimientos previos para disfrutar de esta experiencia.

Maestro

Guen Sherab

Guen Sherab

Maestro Residente

Horario

  • Curso de 10:30 a 14h
  • Descanso de 12 a 12:30h

Precios

  • Enseñanzas:
    • Curso sompleto 15€
    • Medio curso 10€

comillasCuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché