Budismo moderno, el camino de la compasión y la sabiduría

Este libro electrónico Budismo moderno – El camino de la compasión y la sabiduría, en tres volúmenes, se distribuye de manera gratuita por deseo del autor Gueshe Kelsang Gyatso. Dice el autor: «Con la lectura y la práctica de las instrucciones que se exponen en esta obra, podremos solucionar los problemas que nos encontremos a diario y mantener una mente feliz en todo momento». Gueshe Kelsang ofrece este libro electrónico de forma gratuita para que todos los seres puedan disfrutar de estos beneficios en todos los rincones del mundo.

 

Sobre Budismo moderno

Budismo moderno es una fuente inagotable de inspiración y nos ofrece soluciones, desde la perspectiva budista, a los problemas que se nos presentan en la vida. Asimismo, anima a los practicantes de cualquier creencia a profundizar en la comprensión y práctica del camino espiritual.

Este libro nos enseña a construir la base del camino espiritual, a recorrerlo y completarlo. Si cultivamos la compasión y la sabiduría, seremos capaces de solucionar todos nuestros problemas cotidianos y daremos verdadero sentido a nuestra vida. Con las alas de la compasión y la sabiduría es posible alcanzar la iluminación con rapidez.

 

Sobre el autor

Gueshe Kelsang Gyatso, maestro de budismo y meditación completamente realizado e internacionalmente reconocido, se ordenó monje budista a los ocho años en el Tíbet. Reside en el Reino Unido desde 1977. Ha escrito veintiún libros encomiables en los que revela las enseñanzas de Buda, tanto de sutra como de tantra, y el camino completo hacia la iluminación. Es, asimismo, fundador de más de mil cien centros y grupos kadampas en diversos países.

 

budismo moderno

«Rezo para que todo el que lea este libro disfrute de profunda paz interior y llene su vida de verdadero significado. En particular, me gustaría animar a todos a que lean el capítulo “Adiestramiento en la bodhichita última”. Quien lea y contemple este capítulo repetidas veces con una mente abierta y atención, logrará un conocimiento muy profundo o sabiduría que dará gran sentido a su vida.»

 

Gueshe Kelsang Gyatso

Algunas reseñas

 

Library Journa− Gueshe Kelsang Gyatso, «respetado y prolífico autor»; con Budismo moderno «presenta de nuevo el pensamiento de Buda de una manera especialmente accesible». El vigésimo primer libro de Gyatso «es un deleite» y «una exposición de gran elegancia».

Booklist Magazine − Gueshe Kelsang Gyatso «ilumina la esencia del pensamiento y la práctica del budismo».

Spirituality & Health − Gueshe Kelsang Gyatso «es un respetado maestro de meditación y célebre erudito de la tradición de budismo mahayana».

budismo moderno ebook gratis

Volumen 1: Sutra muestra cómo practicar la compasión y la sabiduría de manera sencilla en la vida cotidiana.

Con temas como ¿Qué es el budismo?La fe budistaEl precioso valor de nuestra vida humana¿Qué es el karma?¿Qué es la muerte?Las cuatro nobles verdades y El adiestramiento en el amor y la compasión, este volumen nos enseña a transformar nuestra vida, mejorar nuestras relaciones con los demás y ver más allá de las apariencias para comprender cómo son las cosas en realidad.

Volumen 2: Tantra nos muestra cómo practicar las profundas enseñanzas tántricas de Buda −el camino rápido hacia la iluminación−.

Con temas como El precioso valor del tantraEl tantra de la etapa de generación , El tantra de la etapa de consumación, y Cómo meditar en el canal central, en la gota y en el aire y la mente indestructibles, este volumen nos muestra que mediante una práctica sincera podemos cumplir nuestro deseo compasivo y alcanzar la iluminación completa en esta vida.

Volumen 3: Oraciones para la práctica diaria es una colección de oraciones para el adiestramiento en las enseñanzas de Buda de los caminos del sutra y del tantra. Estas oraciones son un método especial para purificar la mente, acumular gran cantidad de méritos y sabiduría y recibir bendiciones de los seres iluminados. Al reunir estas condiciones internas podremos alcanzar con facilidad las realizaciones de los caminos espirituales comunes y extraordinarios.

Un regalo para el mundo

Este eBook gratis, Cómo transformar tu vida, es un regalo para el mundo del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso, maestro realizado de meditación y budismo, y autor de 23 libros de meditación. Su objetivo esque cualquier persona hispanohablante se lo pueda descargar desde cualquier país del mundo de forma totalmente gratuita y sin tener que dejar sus datos personales o email. También está disponible en inglés, alemán, francés, italiano, chino y muchos otros idiomas.

El ciclo de emails semanales basados en el libro citado anteriormente, “Consejos para la vida diaria”. Ese es un servicio totalmente gratuito dirigido al público hispanohablante de todo el mundo, promovido por Editorial Tharpa, entidad sin ánimo de lucro.