Meditación en Madrid
Tu centro budista en Majadahonda
Clases de meditación, cursos, retiros y mucho más

El Centro de Meditación Kadampa Vajrayana forma parte de la Nueva Tradición Kadampa (NKT – IKBU), una comunidad espiritual internacional también dedicada al logro de la paz mundial siguiendo el camino budista kadampa. Por consiguiente, anímate a venir a conocernos y a descubrir la meditación en Madrid.

En nuestro centro de meditación en Madrid ofrecemos clases para aprender a meditar, cursos, retiros y programas para profundizar. De esta forma podremos desarrollar así nuestros potenciales innatos de sabiduría y compasión.

El budismo kadampa es una tradición que durante siglos ha impartido las enseñanzas de Buda. Además, también enseñamos el arte de la meditación a personas de todo el mundo en varios idiomas. Por lo cual la NTK es una tradición internacional con presencia en muchos países de todo el mundo.

En nuestra página web de meditaenmadrid también podrás encontrar un programa completo de actividades para descubrir la meditación en Madrid. Las enseñanzas de la Nueva Tradición Kadampa nos han llegado también gracias al reconocido maestro budista Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché.

Debido a que el budismo tiene una relevancia permanente y universal, es idóneo para todo tipos de personas. Por lo cual, pueden practicarlo personas de cualquier cultura, raza, género o edad.

Además, con el adiestramiento en la meditación y en otras prácticas budistas aprendemos a mejorar la calidad de nuestra vida cultivando la paz interior, el amor y también la sabiduría.

Tanto en el templo urbano de Malasaña como en el centro residencial de Majadahonda, podrás disfrutar de un ambiente apacible, cálido y relajante, en la compañía de una comunidad de practicantes ordenados y laicos. Además, contamos con una biblioteca y una tienda especializada en artículos de meditación y budismo. También tienes la posibilidad de descargar gratuitamente el libro Cómo transformar tu vida.

Finalmente comentar que en nuestro centro de meditación en Madrid podrás encontrar muchas actividades. Entre ellas tendrás la oportunidad de hacer un retiro espiritual en Madrid, disfrutar de la clases de meditación, hacer un voluntariado y además tendrás la oportunidad de practicar el budismo moderno.

comillas“Cuando hacemos retiro dejamos a un lado todo tipo de actividades que nos distraen y acentuamos una determinada practica espiritual.

Hay tres tipos de retiro: físico, verbal y mental.

Efectuamos retiro físico cuando con una motivación pura nos recogemos en soledad y abandonamos las actividades orientadas hacia el exterior o que carecen de sentido; realizamos retiro verbal cuando con una motivación pura nos refrenamos de conversaciones vanas y mantenemos silencio durante un tiempo determinado; y hacemos un retiro mental cuando evitamos las distracciones y las perturbaciones mentales más fuertes como el apego, el odio, los celos y el aferramiento propio”.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché