Guen Kelsang Chokga

Es la maestra residente de nuestro centro en Madrid y directora espiritual nacional de la New Kadampa Tradition en España. Ha estudiado y practicado bajo la guía de del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde el 1998, su claridad al transmitir las enseñanzas y su carácter afectuoso hacen de ella una practicante kadampa ejemplar.

Luis Arribas

Luis es padre e ingeniero y trabaja en el mundo de las energías renovables. Conoció el budismo kadampa hace más de quince años y, desde entonces, ha estado involucrado en ayudar activamente al centro. Estudia en el Programa de formación de maestros y da clases semanales en Malasaña. Suele sustituir a Guen Kelsang Chokga en los programas de profundización.

Charo Gómez

Charo es madre de familia y bióloga. Trabaja en el sector de la educación. Conoce el budismo kadampa desde el 2004 y sigue el Programa de formación de maestros. Siente que las enseñanzas de Gueshe Kelsang Gyatso le han cambiado la vida y las transmite de corazón y de forma clara. Su dedicación y fe hacen de ella una practicante kadampa ejemplar.

Viki Morillas

Viki es madre y trabaja como profesora de biología y geología. Cuando conoció el budismo kadampa en 1995, sintió que al fin había encontrado la mejor manera de crecer como ser humano y de ayudar a los demás. Es estudiante del Programa de formación de maestros y actualmente imparte diversos cursos intensivos.

Kelsang Tsulma

Conoció el budismo kadampa hace ya varios años y desde entonces sigue fielmente todas las enseñanzas en su día a día. Estudia en el Programa de formación de maestros. Siente que estas enseñanzas le han cambiado la vida y las transmite con gran entusiasmo, sinceridad y alegría.

Jacob Montero

Es gaditano y ha trabajado durante 7 años en el KMC de España. Conoció el budismo Kadampa hace muchos años en Cádiz. Actualmente además de seguir el Programa de formación de maestros imparte las clases del Programa fundamental. En el pasado impartió clases en Gijón y Oviedo.

María Vázquez

María es madre de familia y abogada. Después de una larga búsqueda espiritual, encontró el budismo en Londres, donde vivió durante varios años. Imparte clases en Puerta de Toledo, Malasaña y Majadahonda. Sus enseñanzas se basan en la práctica diaria, compartiendo el Dharma con gran alegría.

Marisol Carretero

Marisol es madre de familia, socióloga y politóloga. Desde hace años practica el Dharma y forma parte del Programa de formación de maestros. Da las clases a los padres en el programa para niños y familias en el centro de Majadahonda y una clase del programa general en Goya.

Goyo del Campo

Estudió ciencias empresariales, ha desarrollado actividades relacionadas con recursos humanos y organización. Después de buscar por mucho, en el 2013 descubre el budismo kadampa, se apasiona con las enseñanzas del Dharma y experimenta un proceso de transformación profunda. Asiste actualmente al Programa de Formación de Maestros.

Basilia Beltrán

Basi es licenciada en bellas artes y es ama de casa. Conoció el Dharma en el 1997, actualmente es estudiante del programa de maestros. Colabora con el centro Vajrayana haciendo el rellenado de imágenes de budas, y otras actividades de ritual. Actualmente da clase en Segovia y en Malasaña guía algunos “Medita en 30”. Es una practicante sincera y entusiasta.

Maria Luisa Pascual

Licenciada en ciencias geológicas, actualmente dirige una escuela de patinaje artístico. Madre de tres hijos. Conoció el budismo y la meditación de joven pero es en el 2010 cuando conoce el budismo kadampa. Actualmente, es estudiante del Programa fundamental. Disfruta cada día con el aprendizaje y la práctica sincera de las enseñanzas de Dharma. 

Mónica Mínguez

Mónica es ingeniera y trabaja en el sector aeronáutico. En su búsqueda para disminuir el nivel de estrés, encontró el Budismo Kadampa en 2013. Aplica diariamente las enseñanzas budistas para beneficiar y ayudar a los demás. Es estudiante del Programa Fundamental e imparte los cursos de aprende a meditar mensuales en Majadahonda.

Angeles Cañizares

Madre de familia (dos hijos) y licenciada en Historia del arte. Nació en Madrid. Encontró el Dharma en el 2010 cuando conoció a Guen Chokga. Es estudiante del Programa fundamental desde entonces y asidua colaboradora del centro Vajrayana. Actualmente imparte las clases semanales de aprende a meditar en Majadahonda.

Alejandro Alvarez

Alejandro es un empresario mallorquín que vive en Ibiza desde hace 15 años. Conoció el Dharma en 1999 y a partir de 2009 estudia en el Programa fundamental. Imparte clases en Ibiza del Programa General, Programa Fundamental, además de cursos de fin de semana. Su sonrisa y buen humor lo caracterizan.

Alejandra Barrajón

Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires mientras trabajaba como azafata de Aerolíneas Argentinas. Su constante búsqueda de un maestro cualificado terminó cuando al trasladarse con su familia a Majadahonda, conoció a Guen Chokga en el año 2010. Estudia en el Programa fundamental desde entonces.

Kelsang Sangdak

Conoció las enseñanzas de Buda hace ya más de una década en Valencia y desde entonces ha dedicado su vida a ayudar a difundir el Dharma kadam por toda España. Ha vivido en varios centros budistas por buena parte de la geografía española. Su buen humor y carisma le caracterizan a la hora de exponer las enseñanzas.

Elena Alcalde

Elena Alcalde, conoció el budismo Kadampa hace más de una década, en la actualidad estudia en el programa de maestros.  Es madre de 4 hijos y licenciada en matemáticas. Ha sido durante muchos años directora de departamento en diferentes empresas del sector retail. En la actualidad imparte las clases de aprender a meditar.

Igor Igeltz

IIgor nació en Pamplona y es licenciado en psicología. A lo largo de su vida, ha compaginado la colaboración en diferentes asociaciones de ayuda a los más desfavorecidos con el estudio del Dharma. Encontró el budismo kadampa gracias a un voluntariado en el Centro Budista Vajrayana e imparte clases en Alcalá de Henares.

Arancha Sánchez

Arancha es Licenciada en Derecho y madre de familia. Trabaja como coordinadora de talleres de escritura creativa. Conoció el budismo Kadampa en 2009 y enseguida empezó el Programa fundamental. Actualmente da clases en Torrelodones. Su manera de transmitir las enseñanzas es precisa, amena y muy práctica.

Teresa Serrano

Es ingeniera en el área de las telecomunicaciones, tiene dos hijos y trabaja como profesora de tecnología. Fue en el 2003 cuando entró en contacto con el Dharma. Siempre ha tenido el sincero interés de ayudar a los demás y siente que este es el caminoImparte clases en Collado Villalba y estudia en el Programa fundamental.

Tamara Chenel

Tamara es educadora social y actriz. Trabaja en una asociación sin ánimo de lucro en un proyecto de inmigrantes. Ha trabajado con niños en clases extraescolares de inglés, clases de teatro y representaciones teatrales. Da clases para los niños e imparte el medita en 30 minutos en el local.

Ardiel Galván

En el ámbito profesional, Ardiel es representante de una gran empresa. Conoció las enseñanzas budistas hace ya varios años, y desde entonces siempre está dispuesto a ayudar en lo que haga falta. Imparte las clases de aprende a meditar en el local, y lo hace con gran claridad y entusiasmo.

Javier Prada

Javier es un practicante con muchos años de experiencia en el Dharma Kadam. Se caracteriza por su buen humor y siempre presente sonrisa. Es un gran comunicador y las enseñanzas que transmite son muy claras a la vez que prácticas. Imparte los miércoles aprende a meditar en el local.

Rosana Sánchez

Rosana es licenciada en documentación y madre de familia. En 2010 encontró el Budismo Kadampa. Desde entonces se ha dedicado a su estudio y práctica cotidiana.  Es estudiante del Programa fundamental  y da clases de “Medita en 30 minutos” en el local de Madrid.

Lidia Benavides

Es artista visual, doctora en Bellas Artes, e imparte docencia en la Universidad. Madre de dos hijos. Comienza a meditar en el año 1993, pero es en 2010 cuando encuentra el significado de su búsqueda en el Centro de Meditación de Majadahonda. Hoy en día estudia en el Programa de Formación de Maestros.

María José Martin

María José es madre de dos hijos. Desde muy joven sintió un profundo interés por el camino espiritual y el desarrollo de la mente. En estos momentos lleva la Rama de Talavera de la Reina con ilusión y alegría de tener la oportunidad de poder difundir el Dharma Kadam, convencida de sus profundos beneficios.

William Estrella

William trabaja en la hostelería y está casado con una practicante kadampa. Ayuda al centro con gran entusiasmo en varias actividades relacionadas con la difusión de estas enseñanzas. Su buena disposición y empatía son un gran ejemplo para los demás practicantes. Actualmente imparte la clase de medita en 30.

Sara Ledesma

Sara Ledesma es la maestra de la rama de Segovia, además de maestra de escuela. Sus enseñanzas se caracterizan por ser muy cercanas y cálidas. Tiene una gran experiencia y con su magnífico trabajo, ayuda enormemente a la difusión del Dharma en cualquier sitio en el que se encuentra.

Diego Colodrón

Diego es estudiante del Programa Fundamental de los viernes por la tarde. Lleva varios años practicando estas preciosas enseñanzas y se caracteriza por impartir sus clases con gran entusiasmo. Es también psicólogo y trata de ayudar a los demás a que mejoren su estado mental. Actualmente imparte las clases del Medita en 30 en Malasaña.

Teresa Ballester

Teresa es residente en el Centro de Meditación Kadampa de Majadahonda además de profesora de escuela donde enseña ciencias a adolescentes. Imparte las enseñanzas de Dharma con gran entusiasmo y sabiduría. También ayuda a Tamara con las clases de meditación para niños y padres que se imparten dos veces al mes en Majadahonda.

Haydée Lugo

Haydée es maestra de universidad así como madre de tres hijos. Desde que conoció estas enseñanzas las ha practicado con gran entusiasmo y actualmente imparte las clases de Aprender a meditar de los viernes en Malsañana. Es también estudiante del Programa de Formación de Maestros y colabora mucho con el centro.

Marta González

Marta reside en Segovia y actualmente es maestra del Aprende a meditar que se imparten semanalmente todos los jueves por la tarde. Tiene gran entusiasmo por estas enseñanzas, hecho que hace que contagie también a los demás. Actualmente colabora de forma muy directa con el centro y ayuda a que el Dharma florezca en Segovia.

Kelsang Shima

Kelsang Shima es monja budista y residente en el Centro de Meditación Kadampa de Majadahonda. Por las mañanas ayuda con su incansable esfuerzo en un hospital y por las tardes al centro. Es muy buena estudiante de Dharma, hecho que hace que sus enseñanzas sean muy claras, fidedignas y enriquecedoras.

Kelsang Tsolam

Kelsang Tsolam es el maestro principal de la rama del KMC de Madrid en Ibiza. Siempre esta dispuesto a colaborar en lo que haga falta sin olvidar nunca su sonrisa y buen humor. Sus enseñanzas se caracterizan por ser muy claras y profundas. Estudia el Dharma con gran esfuerzo y eso hace que sea también un gran maestro.

Susana Gómez

Susana es la maestra del Aprende a meditar de Cuenca. Trabaja en la escuela ayudando a niños con discapacidad. Sus enseñanzas se caracterizan por su gran dulzura y buen corazón. Estas enseñanzas le han cambiado su vida y comparte con sus estudiantes su gran pasión por las técnicas de meditación y el budismo.

Nacho Lezcano

Nacho es un chico argentino muy simpático que lleva ya muchos años en España. Vivió varios años en el Centro de Meditación Kadampa de Madrid. Desde que conoció estas enseñanzas supo que había encontrado lo que estaba buscando. Actualmente es el Coordinador de Estudios de Ibiza así como maestro del centro.