Tu centro de meditación en Madrid

El centro de meditación Kadampa de Madrid ofrece una gran diversidad de cursos y retiros tanto para principiantes como para aquellas personas que desean profundizar en la meditación budista.

Anímate a conocer la meditación y a realizar un retiro cualificado en un lugar que reune todas condiciones necesarias para que logres buenos resultados.

Podrás disfrutar de un ambiente apacible, acogerdor y relajante, en la compañía de una comunidad de practicantes ordenados y laicos.

Cursos

Los cursos de Meditación y Mindfulness están diseñados para comprender qué aspectos de la naturaleza de nuestra mente son los causantes de nuestro sufrimiento y qué aspectos podemos cultivar para conseguir estados apacibles y felices de manera que seamos capaces de afrontar las dificultades de la vida diaria de una forma más positiva.

Retiros

Con los retiros de Meditación y Mindfulness conseguiremos profundizar en aquellos aspectos positivos que deseemos cultivar, mejorando nuestra atención y concentración. Con este entrenamiento lograrás desarrollar una mente mas estable, apacible y feliz.

comillas“Cuando hacemos retiro dejamos a un lado todo tipo de actividades que nos distraen y acentuamos una determinada practica espiritual.

Hay tres tipos de retiro: físico, verbal y mental.

Efectuamos retiro físico cuando con una motivación pura nos recogemos en soledad y abandonamos las actividades orientadas hacia el exterior o que carecen de sentido; realizamos retiro verbal cuando con una motivación pura nos refrenamos de conversaciones vanas y mantenemos silencio durante un tiempo determinado; y hacemos un retiro mental cuando evitamos las distracciones y las perturbaciones mentales más fuertes como el apego, el odio, los celos y el aferramiento propio”.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché