Amor sin límites · 3 de junio
Descubre el amor verdadero y disfruta de paz y felicidad

Estimar y amar a los demás es el mejor método para solucionar tanto nuestros problemas como los suyos. Las preocupaciones, el malestar y la infelicidad son sensaciones que no existen separadas de la mente. Si generamos amor hacia todas las personas con las que nos relacionamos, no sentiremos celos, odio ni otras perturbaciones mentales y disfrutaremos de una mente apacible. El verdadero amor, nunca es fuente de problemas y siempre nos aporta paz y felicidad verdadera.

El amor hacia los demás también nos protege de los problemas que produce el apego. A menudo sentimos demasiado apego por una persona que creemos que va a reducir nuestra soledad y nos va a hacer sentir cómodos y seguros. Sin embargo, si estimamos a todos los seres, nunca nos sentiremos solos.

La mente que estima a los demás es el buen corazón supremo. Mantener este corazón de oro nos hará felices tanto a nosotros como a los demás. Este buen corazón supremo es la causa principal de la gran compasión, el deseo de proteger a todos los seres de los temores y del sufrimiento; éste es el verdadero amor sin límites que se va a tratar durante el curso.

Debemos distinguir entre apego y amor. El amor es una mente virtuosa que solo produce paz y felicidad, mientras que el apego nunca es virtuoso y es causa de sufrimiento y problemas.

Maestra

Viki Morillas

Viki Morillas

Horario

  • Curso de 17 a 20h
  • Descanso de 18:15 a 18:45h

Precios

  • Enseñanzas:
    • Curso 15€
    • Medio curso 10€

comillasCuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché